Senadora del centro democrático declara que la iglesia no dará la bendición a parejas LGTBQ+

La senadora consultó con el clerigo sobre algunas dudas existentes con respecto al matrimonio homosexual, consiguiendo un pronunciamiento por parte de la iglesia católica.

Uno de los objetivos principales de la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, desde su llegada al Congreso de la República ha sido la preservación de la familia tradicional, demostrandolo en fuertes debates que se han dado en el país como lo es el tema del aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual, negando que estos puedan ser permitidos debido al supuesto daño que representa en la sociedad colombiana.

Sobre el matrimonio homosexual, la congresista ha vuelto a causar polémica con una reciente consulta que realizó a miembros de la iglesia católica por un tema que causa ciertas dudas entre muchas personas respecto a la posibilidad de que una pareja del mismo sexo pueda obtener la bendición de un sacerdote.

La consulta hecha por la senadora Guerra fue respondida por medio de un comunicado oficial por parte de la iglesia católica en Colombia, negando que ese tipo de uniones puedan ser bendecidas por un miembro de su comunidad, explicando que la unión bendecida por dios se da entre un hombre y una mujer, negando cualquier otro tipo de vínculo que para su doctrina representa un pecado.

“La iglesia católica reafirma el valor del sacramento del matrimonio y de la familia conformada por hombre y mujer. Declara ilícita la bendición de uniones entre personas del mismo sexo. Se respeta la individualidad y la diferencia pero ratifica los principios y valores cristianos”, comentó la senadora uribista en su cuenta de Twitter, adjuntando el comunicado hecho por la iglesia.

Las palabras de la senadora generaron varias respuestas en la red social, donde algunos defendieron las ideas que promueve la parlamentaria, apoyando y pidiendo que los valores tradicionales sean protegidos, mientras que otros tuiteros consideraron las ideas como retrógradas y recordaron varios escándalos en los que la iglesia se ha visto envuelta.

Fuente: ABC Política.

Comentarios