Procesos sancionatorios por elefante blanco del SENA Bogotá, tras denuncias de Fabian Diaz

Tras las denuncias interpuestas por el congresista Fabian Diaz, debido a las irregularidades, sobrecostos y demoras en la construcción de la sede del Sena en Bogotá, la Contraloría General de la Republica inició auditoria encontrando 4 hallazgos con connotación disciplinaría y fiscal por los cuales se inician procesos sancionatorios.

De acuerdo con el congresista Diaz, este elefante blanco ha tenido un costo superior a los 19.000 millones y una duración en la ejecución inconclusa de la obra de más de 5 años.

La sede afectada con estas demoras es la nueva sede administrativa y de servicios de la dirección general del SENA.

Los hallazgos encontrados por la Contraloría General de la Republica, luego de las denuncias interpuestas por el congresista Fabian Diaz, son:

Ajuste y modificación a los estudios y diseños de la nueva sede administrativa y de servicios de la dirección general del SENA.

Incumplimiento en las condiciones contractuales sobre los costos administrativos y los costos implícitos en los precios unitarios.

Mayor valor pagado por concepto de tramites de servicios y licencias de la obra.

Deficiencias en el proceso de planeación (cierre presupuestal de la obra).

-Calidad en elementos estructurales.

Luego de los hallazgos encontrados por la Contraloría General de la República, el congresista Diaz le solicita al ente de control continuar la vigilancia a dicha construcción para evitar futuros sobrecostos y perdidas patrimoniales mayores en dicha obra.

Diaz ha denunciado las irregularidades en obras públicas y contratos en diferentes ciudades del país con el fin de impedir que se roben los recursos del pueblo.

Cabe señalar que el congresista Fabian Diaz se postuló al Senado de la República con el número 26 por el partido Alianza verde en lista abierta.

Comentarios