Procuraduría inicia Acción Preventiva al PAE en Floridablanca, tras denuncias de Fabian Diaz

El Congresista Fabian Diaz (izquierda) denunció ante la Procuraduría la entrega de alimentos en mal estado por parte del PAE en Santander. El organismo inició Acción Preventiva.

Luego de las denuncias del Congresista Fabian Diaz, la Procuraduría General de la Nación inició una Acción Preventiva a la ejecución del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Floridablanca, Santander, luego de que los padres de los niños beneficiados con este suplemento alimenticio dieran a conocer que se estaban entregando productos en mal estado.

En la denuncia el Congresista señala graves problemas en la ejecución del PAE en Floridablanca, y el organismo de control anunció la aplicación de una Acción Preventiva.

En la denuncia, el Congresista Fabian Diaz afirma que en varias instituciones educativas de la ciudad se han entregado alimentos vencidos, en malas condiciones y con proliferación de hongos, además se evidencia un alto grado de descomposición según las imágenes allegadas por los padres de familia.

Este es el estado de algunos de los alimentos que se han entregado por el PAE en Floridablanca, Santander.

En la acción instaurada ante la Procuraduría, el Congresista Diaz manifiesta además que se ha presentado una reducción en los cupos para acceder al PAE, ya que, según lo refiere el documento, en la Institución Educativa Colegio Gonzalo Jiménez Navas se estaba suministrando el alimento a 2600 estudiantes, y desde este año solo se le entrega a 1200.

Para el Congresista Fabian Diaz, esta situación es muy grave teniendo en cuenta que para la mayoría de los miles de niños y jóvenes estudiantes que reciben las raciones del PAE, este es un suplemento alimenticio vital para su nutrición, más aún en medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Sobre el caso, el Congresista sostuvo que «estas acciones se suman a las diferentes denuncias que hemos presentado debido a las irregularidades del PAE en el Departamento de Santander durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021, así como en otras ciudades y departamentos del país».

Con el inicio de la Acción Preventiva por parte de la Procuraduría, el Congresista Fabian Diaz puntualizó que espera que se dé con los responsables de realizar esas entregas, lo cuál, para el denunciante, atenta contra el derecho a la educación y constituye un grave acto de corrupción al entregar las raciones en mal estado.

Comentarios