Que Duque y Carrasquilla presten su plata a Avianca, no la del pueblo: Fabián Díaz

Luego de que el ministro Carrasquilla anunciara que apelaría la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de suspender el desembolso de los 370 millones de dólares que el Gobierno Duque le iba a dar a Avianca, el congresista Fabián Díaz presentó una coadyuvancia ante el tribunal para impedir que una vez por todas que los recursos del pueblo sean entregados a una aerolínea extranjera.

Apartes de la coadyuvancia presentada por Fabián Díaz ante el Tribunal.

Así mismo, el congresista Fabián Díaz denunció ante la Contraloría y la Procuraduría el contrato firmado por el Gobierno Nacional para realizar el estudio del multimillonario préstamo a Avianca, contrato que como denunció el congresista fue firmado un día antes de que el ministro Carrasquilla anunciara el préstamo a Avianca.

Denuncias interpuestas por el congresista Fabian Diaz por contrato de préstamo de Avianca.

El congresista Díaz también rechazó que mientras en plena pandemia el Gobierno Nacional manda a los pequeños empresarios y a las familias afectadas a sacar préstamos en los bancos, a Avianca le pretendan entregar 370 millones de dólares para su financiación.

“Sí Duque y Carrasquilla le quieren prestar plata a Avianca lo pueden hacer, pero de sus bolsillos, no utilizando los recursos que son del pueblo y que el pueblo necesita”

puntualizó el congresista Fabián Díaz.

Por su parte la aerolínea Avianca advirtió que si no recibe el préstamo del Gobierno Nacional será inviable mantener las operaciones en Colombia.

Para el congresista Díaz si Avianca se va del país porque el pueblo no permite que se le entreguen 370 millones de dólares, llegarán otras aerolíneas a operar a Colombia, aerolíneas que no están pidiendo multimillonarios recursos.

Como Pueblo NO permitiremos que el Gobierno #Duque le entregue del dinero del Pueblo 370 MILLONES de DÓLARES a #Avianca…

Posted by Fabian Diaz on Tuesday, September 15, 2020

Comentarios