¡Qué no se roben la plata de los animales en situación de calle! Denunció Fabián Díaz

Tras denuncias del congresista Fabian Diaz se determinaron hallazgos en la obra del Centro de Bienestar Animal de Floridablanca.

Tras las denuncias interpuestas por el congresista Fabian Diaz por irregularidades e incumplimientos en la obra del Centro de Bienestar Animal de Floridablanca – Santander, la Contraloría realizó un auditoría donde determinó hallazgos administrativos con incidencia disciplinaria y riesgo Fiscal.

Denuncia interpuesta por el congresista Diaz y respuesta de la Contraloría.

De acuerdo con el congresista Diaz, esta obra que fue contratada durante la Administración de Héctor Mantilla, le ha costado al pueblo más de MIL MILLONES de pesos y lleva más de dos años inconclusa debido a irregularidades en su planeación.

Según respuesta de la Contraloría, luego de realizarse la auditoría de esta obra se pudo concluir que existieron debilidades en la etapa preparatoria del proceso contractual, por parte de la Secretaría de Infraestructura, debido a la falta de una adecuada planeación.

Apartes hallazgos contraloría centro de bienestar animal de Floridablanca.

Apartes de la respuesta allegada al congresista Díaz, señalan que la secretaría de Infraestructura no tuvo en cuenta el cumplimiento de requisitos técnicos; ya que los diseños preliminares fueron tenidos en cuenta parcialmente en la fase de planeación, dando lugar a que durante la ejecución se debieran hacer cambios y replanteos en la etapa de construcción de la obra y desarrollo del proyecto, vulnerando así el principio de responsabilidad que rige la contratación pública.

El Congresista Fabián Díaz espera que los culpables de estas irregularidades paguen y que la obra pueda ser terminada y así genere un beneficio para los animales en situación de calle.

Cabe recordar que el Congresista Díaz es autor de la Ley 2054 en favor de los animales en situación de calle, esta ley obliga a las administraciones municipales a brindar apoyo en especie a fundaciones y refugios que tengan bajo su cuidado animales rescatados.

Asimismo, la ley establece que los municipios de primera categoría deberán desarrollar y poner en funcionamiento los centros de bienestar animal en un plazo máximo de tres años.

Comentarios