Reforma tributaria impone más peajes al pueblo, denunció Fabian Diaz

El Congresista Fabian Diaz (derecha) denunció que con la Reforma Tributaria de Duque y Carrasquilla se podrá crear peajes al interior de las ciudades, afectando el bolsillo de los colombianos.

El Congresista Fabian Diaz denunció que la reforma tributaria propuesta por el gobierno abre la posibilidad de imponer peajes al interior de las ciudades, lo cual permitiría expandir el negocio que los privados tienen con estos cobros a los colombianos.

El Congresista es autor de un proyecto de Ley que propone eliminar peajes en el país.

En el Proyecto de reforma tributaria propuesto por Duque y Carrasquilla, se contempla que los municipios y distritos podrán imponer peajes inclusive para motocicletas, dejando a potestad de los alcaldes las tarifas que se impondrían; lo cual para el Congresista Diaz, esto es claramente un atentado al bolsillo de la gente.

De hacerse realidad esta polémica propuesta, los conductores tendrían que pagar peaje para ir de un barrio a otro, o entre las veredas, lo cuál atentaría además contra los campesinos que llevan sus productos desde el sector rural.

El Congresista Fabian Diaz es autor de un Proyecto de Ley con el que se busca establecer que la distancia mínima entre dos peajes sea de 150 kilómetros lineales, eliminar los peajes que se encuentren situados dentro de los municipios o aquellos que se encuentren en vías de acceso a aeropuertos, y además se crearía una tarifa de peajes más baja para el transporte de productos agropecuarios de los campesinos.

Sobre la propuesta incluida en la reforma tributaria, el Congresista sentenció que «ahora para pasar de un barrio a otro nos quieren atracar con peajes», y sostuvo que «nos oponemos a esta reforma tributaria que busca exprimir al pueblo con más impuestos».

Comentarios