Rusia emitió citación para el embajador de Colombia en Rusia por declaraciones de Diego Molano

A Alfonso López Caballero, embajador de Colombia en Rusia, le tocará poner la cara por las declaraciones que Diego Molano, ministro de Defensa, hizo a medios de comunicación, afirmando que el gigante europeo estaría detrás de ataques cibernéticos perpetrados contra instituciones estatales y sitios de web de la fuerza pública colombiana.

“Si la parte colombiana tiene en sus manos hechos confirmados de ataques informáticos y realmente está interesada en establecer su origen, entonces existen canales oficiales de intercambio de información y la correspondiente infraestructura”, se expone en un documento firmado por Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

En ese mismo texto se establece que el caso está siendo investigado por el Centro Nacional para Incidentes Informáticos.

“La parte Rusa enfatizó que ha ofrecido repetidamente a nuestros socios colombianos establecer una cooperación en el campo del mantenimiento de la seguridad de la información a nivel internacional”, añade Lavrov, quien hizo énfasis en que Rusia ofreció un acuerdo asistencia legal a Colombia en ese sentido, pero  “la parte colombiana rechazó discutirlo”.

“Instamos de nuevo a nuestros socios a responder a nuestros llamamientos a fin de evitar malentendidos en el futuro”, expuso.

Rusia se le paró al MinDefensa por asegurar que desde ese país vienen “ataques cibernéticos”

La Embajada de Rusia en Colombia emitió el paso 21 de mayo un comunicado expresando “una profunda perplejidad por las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, señor Diego Molano, hechas en la entrevista a uno de los principales medios españoles, ‘El Mundo’, el pasado 17 de mayo”.

El cuerpo diplomático del país europeo se refirió específicamente las especulaciones de Molano sobre posibles ataques cibernéticos provenientes de Rusia.

Y es que Molano, en entrevista con El Mundo, expuso que “los ataques cibernéticos que se han perpetrado vienen de Rusia particularmente”. Luego, le dijo a El Tiempo que “hay información en las redes sociales de bastantes ataques y movilizaciones, desde Rusia”.

“Rechazamos completamente esas declaraciones. Tales acusaciones serias contra nuestro país que consideramos son totalmente infundadas y no respaldadas por pruebas concretas algunas no contribuyen de ninguna manera al desarrollo de relaciones tradicionalmente amistosas entre Rusia y Colombia”, expuso la embajada.

Los delegados diplomáticos concluyeron el comunicado refiriéndose a los ciudadanos que han perdido la vida en el marco del paro nacional.

“Cabe señalar que nosotros con mucho pesar hemos tomado noticias sobre las pérdidas de vidas humanas ocurridas durante las protestas y expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares y cercanos de todas las víctimas”, exponen.

Colombiano Indignado.

Comentarios