Se fortalece un nuevo paro nacional

Diferentes sectores sienten que la necesidad de un paro nacional masivo es cada día más necesaria

Hay una iniciativa que se está formando en redes sociales fomentando un paro nacional masivo para el 7 de septiembre, en rechazo al gobierno de Iván Duque y una serie de situaciones más que se han presentado a nivel nacional y que han causado bastante molestia entre los colombianos.

Este gobierno se ha caracterizado por su debilidad mediática, a pesar de tener medios de comunicación a su servicio y miles de millones de pesos destinados para mejorar esto, por estar metidos en sus casas obligados por una pandemia, la gente se ha dado cuenta que lo que dice su mandatario en televisión no está alineado con la realidad o a lo que ellos están viviendo en sus casas.

Décadas atrás, esa situación podría no afectar la imagen y el discurso del presidente y su jefe político, pero con la facilidad de acceso a redes sociales esto cambia radicalmente, ya que la gente tiene la oportunidad de comparar su realidad y la de los demás contra lo que dicen los mandatarios.

Por ello, la gente está acumulando indignación y quiere movilizarse en contra de todas las mentiras que les están metiendo por la fuerza: Asesinatos de líderes sociales, un sistema de salud nefasto, robos y desfalcos, corrupción profunda y descarada, abuso de poder, permisividad con el abuso de la autoridad, manipulación de poderes, pobreza y vulnerabilidad, garantías en educación, esclavización laboral, ausencia de ayudas por pandemia, etc.

La cuarentena agudizó los problemas ya que había, o tal vez aceleró los resultados de este periodo de gobierno, y es justificada la necesidad de movilización, pero ¿por cuanto tiempo se va a parar el país?.

Así se vivió el paro nacional del 21 de noviembre en Colombia - Gobierno -  Política - ELTIEMPO.COM

No sirve de mucho hacer una simple marcha, no sirve una sola movilización por muy masiva que sea, no sirve gritar y arengar con vehemencia un solo día, ni una semana, ni un mes, sino lo necesario para que las exigencias sean cumplidas a cabalidad. Va a ser duro, eso es claro, pero más duro es sacar más permisividad y paciencia de donde no la hay.

Desde ahora sería bueno que los seguidores del partido de gobierno opositores a las movilizaciones que no tienen fines a su favor, dejen atrás su discurso poco lógico

que el que marcha por sus derechos es un vándalo, drogadicto, paria de la sociedad que quiere todo regalado,

ya que ellos se han manifestado cuando han querido sin ningún inconveniente.

Comentarios