Se siguen desapareciendo las vacunas contra el Covid-19 en el país

Pese a los pocos días de haber llegado las vacunas contra la pandemia, ya se han reportado varios robos y dosis desaparecidas.

El último reporte respecto a vacunas desaparecidas en el país se hizo desde la ciudad de Pereira, luego de que en la Clínica Comfamiliar los organismos de salud se percataron que las dosis que les fueron entregadas para la atención a todo el personal médico y logístico de las entidades de salud estuviera incompleto, haciendo falta 4 vacunas de todo el paquete entregado por el gobierno.

La noticia se conoció por medio de un comunicado publicado por el centro médico y difundido en redes sociales, donde la clínica advirtió cómo les fue autorizado un total de 32 viales (frascos) en los que va contenida la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, pero que no alcanzó para vacunar a todos los trabajadores.

Según se explica en el comunicado, cada uno de los viales en los que viene la vacuna contiene un total de seis dosis y que sumadas dan un total de 192 muestras habilitadas para los trabajadores de la clínica. Sin embargo, al darse el proceso de vacunación solo alcanzó para 188 trabajadores, lo que quiere decir que 4 vacunas fueron robadas.

Tras percatarse del robo, el hospital decidió notificar a las autoridades de salud del departamento para que se investigue el hecho y quienes estarían involucrados en el robo. También se habría denunciado el hecho ante los entes de control teniendo en cuenta la gravedad del asunto y de las pocas vacunas que han llegado hasta el momento.

“Comfamiliar Risaralda se permite informar, que de los 32 viales entregados por la Gobernación, se vacunaron 188 trabajadores de la salud de primera línea con un faltante de 4 dosis (…) Observando la ruta de notificación, se dio aviso a las autoridades en salud y a su vez a organismos de control para el respectivo acompañamiento”, publicó el centro de Salud.

Por: Juan Martin Caballero.

Comentarios