Senador Gustavo Petro rechaza entrevista con Vicky Dávila al debate con el precandidato presidencial Robledo

El día de hoy se hará un debate en la Revista Semana,  en donde asistirá el senador Jorge Enrique Robledo y se hizo una invitación al senador Gustavo Petro para que debatieran acerca del cambio climático. Vicky Dávila a través de su cuenta de twitter hace una invitación a la audiencia e insiste en que el senador de la Colombia Humana debería estar presente.

La directora de este medio anunció, “Espera mañana a las 12 en Semana al senador y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo, quien le propuso un debate al senador Gustavo Petro sobre temas clave. Te esperamos a las 12, conéctate Robledo y ojalá Petro también se conectara para debatir”.

El debate se realizara al medio día, Robledo ya tiene asistencia confirmada pero, el senador Gustavo Petro  decidió no asistir al debate programado y respondió al trino de la periodista, “Propusimos el debate del cambio climático entre dos candidatos de la coalición de la esperanza y dos del Pacto Histórico, en estos estaré, y abierto a dos del uribismo se quiere. Después decidiremos conjuntamente que medios mediaran el debate. Así que no me esperes”, respondió el senador a Dávila.

La contundente respuesta del senador causó revuelo en las redes y los internautas aplaudieron el hecho de que Petro no asistiera al debate programado por la directora de Semana y sugirieron que los mediadores de este debate deberían ser medios independientes/alternativos o alguna universidad.

Ante la decisión que tomó Petro, el precandidato Robledo dijo, “Lamentable decisión esta del senador Gustavo Petro de no ir a debatir hoy conmigo en el programa de Vicky Dávila a las 12. Cuenten con que yo si estaré porque hay mucho que decir. Y una precisión: el que formalmente me propuso este debate fue Gustavo. Vean las pruebas”, trinó Robledo.

Sin embargo, ante la respuesta del Senador, Vicky Dávila insiste y le responde el trino diciendo, “Hagámoslo! Senador Gustavo Petro, en Semana siempre hay un espacio para todos los candidatos. TODOS. Lo vamos a extrañar hoy” dijo. Ante esto los internautas reaccionaron y dijeron que Vicky estaba desesperada y necesitaba a alguien que le diera audiencia.

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar y dijeron, “Petro le dijo a Vicky Dávila algo así como: no me espere en su programa de pacotilla, periodista de medio pelo. O al menos eso entendí yo”, “eso no es un debate, eso es una emboscada para Gustavo Petro, señora Dávila ya todos sabemos qué clase de “profesional” es usted”.

“Petro jamás debe volver a los programas de Vicky Dávila o Luis Carlos Vélez, así estemos en campaña. Eso sería poner en riesgo su integridad, como pasó con la alemana y tantas otras víctimas”, “Mientras Robledo busca protagonismo perdido hace rato, monopolizando un debate de trascendencia nacional, Petro propone un debate amplio con garantías de participación para todos los candidatos presidenciales, ¿ven la diferencia?”, fueron algunos de los comentarios.

Revista Voces.

Comentarios