«Si es ilegal bloquear vías entonces los peajes no deberían existir» senador Feliciano a gobierno Duque

Este lunes, el presidente Iván Duque dio orden a las fuerzas armadas de desbloquear las vías del país para evitar pérdidas económicas en el marco del paro nacional. Los pronunciamientos del primer mandatario fueron interpretados por varios sectores afines al paro como una afrenta a los manifestantes e, incluso, como una declaratoria de guerra.

El senador Feliciano Valencia, por su parte, envió un contundente mensaje: “Si bloquear una vía es ilegal, entonces que retiren los peajes”.

La cuestión de los peajes ha sido motivo de debates entre varios sectores sociales de Colombia, pues hay quienes consideran que constituyen una de las estrategias más claras para presionar al Gobierno para que oiga las peticiones de los ciudadanos, pero otras personas consideran que tales acciones deslegitiman la protesta en su conjunto.

El Gobierno expuso este miércoles que los bloqueos han generado pérdidas de hasta 1,7 billones de pesos, pues, indican, más 700.000 productos han quedado represados en las vías.

Sin embargo, en redes sociales usuarios han compartido imágenes en que se evidencia que, por ejemplo, en las plazas de mercado no hay crisis de desabastecimiento, salvo algunas variaciones en los precios.

Incluso, desde todas las regiones del país, compradores instan a los ciudadanos a comprar los productos de la canasta familiar en plazas de mercado.

Colombiano indignado.

Comentarios