«Si yo fuera político, ya sería candidato a la presidencia de este país y tú serías ministra o vicepresidenta» Arturo Calle a Vicky Dávila.

El empresario, quien viene perfilándose como un posible candidato presidencial, comentó de forma jocosa una posible incursión de la periodista dentro de la política nacional.

Habiendo comenzado las discusiones públicas entre partidos y movimientos políticos en torno a las elecciones presidenciales de 2022, el empresario Arturo Calle reapareció ante la opinión pública, dejando aún en entredicho la posibilidad de que se lance como candidato presidencial, algo en lo que viene amagando desde el año pasado con varios comentarios y opiniones en temas del país.

Su más reciente aparición lo hizo para Revista Semana, concediéndole una entrevista a su directora Vicky Dávila, con quien habló durante un largo rato de distintos temas que son prioritarios en el país. No obstante, respecto a la pregunta sobre su gusto por la política y los rumores que lo relacionan con la Presidencia, el empresario quiso calmar los ánimos afirmando que aunque le guste prefiere mantener las distancias.

“Respeto la política, respeto los gobiernos, pero no soy político. Opino cuando son cosas donde se puede opinar en bien de un país, pero política para ser negativo, eso no me gusta. Siendo negativo le estamos haciendo un daño al país”,

respondió el empresario ante la sorpresa de las personas que vieron la entrevista y de la misma Dávila, teniendo en cuenta que para muchos su candidatura era algo muy posible.

No obstante, la segunda parte de su respuesta causó aún más sorpresa al insinuar que si tuviera algún tipo de interés real en entrar a la política colombiana, posiblemente Vicky ya estaría dentro de su equipo de gobierno.

“Si les va bien a los políticos, nos va bien a todos. Si yo fuera político, ya sería candidato a la presidencia de este país y tú serías ministra o vicepresidenta”, concluyó Calle.

La entrevista prosiguió de forma amena, más aún luego del jocoso comentario que para muchos fue una “echada de flores” a la periodista.

Finalmente, el empresario concluyó el tema de las candidaturas afirmando que Tomas Uribe no será candidato presidencial, y que los uribistas que esperan verlo seguir el camino de su padre deberían resignarse.

Vía: ABC Política.

Comentarios