Tragedia$ familiare$

Así califica el uribismo a los delitos perfectamente planificados de la familia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.  Sobra decir que no tienen sangre en la cara, o quizá sí, pero en sus manos.  La masacre llamada operación Orión está entre los “logros” de la vicepresidenta, en su momento ministra de defensa.

Memo Fantasma, el narco-paramilitar que posa de honorable empresario, era el socio en dudosos negocios inmobiliarios, -aparentemente para lavar activos- de su esposo y de la propia Marta Lucía. Según las investigaciones, esta era tan cercana a Memo que hasta intercedía por cupos para los hijos de Memo ante prestigiosos colegios de la capital.  El cónyuge de la vice, Álvaro Rincón Muñoz, es un cuestionado hombre de negocios que fue parte de la junta directiva de Global Security S.A., empresa por medio de la cual se llegó a lavar más de 1200 millones de dólares producto de la malversación de las reservas internacionales de Venezuela.  Rincón Muñoz también está bajo la lupa de las autoridades por un proyecto de megaconstrucción inmobiliario en Cartagena.  Es un hombre poderoso que patrocina políticos que se hacen los de la vista gorda con sus negocios. ¿El poder para qué?, pues para engordar la vista de la autoridades frente a sus “transparentes” negocios.  Así conciben el poder los funcionarios públicos, no para lo que debe ser: servir al pueblo que los elige.

Encontramos todos los documentos relacionados con el acuerdo, algunos de los cuales fueron enviados por Rincón. Había uno que ponía todos los lotes en un fondo común, un paso normal antes de que comience el desarrollo. En este documento aparecen juntos Memo, su madre, su abuela, la empresa El Ciprés e Hitos Urbanos.

fuente; https://es.insightcrime.org/investigaciones/memo-fantasma-rastros-dinero/

Pero aún falta una pieza para completar este rompecabezas estampado con la cara de Marta Lucía y el delito: Su hija María Alejandra rincón fue socia de Global Security cuando esa comisionista de bolsa lavaba dinero de PDVSA, y ahora es socia mayoritaria de Hitos Urbanos, la empresa constructora de su padre y sobre la cual sigue rondando la silueta fantasmagórica de Memo, el supuesto narco, exparamilitar, delincuente de cuello blanco y socio del peligroso Clan Cifuentes Villa, los narcos extraditados, mano derecha del Chapo Guzmán y familia del líder eterno del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

¿Será la hija de Marta Lucía, esa ficha que cubra el hueco del rompecabezas?

Adenda 1:

La “Vice” fue una protagonista estelar la semana pasada en la serie Matarife. Allí se denunció que tenía una suit exclusiva en la que pernoctaba asiduamente. Eso no sería algo grave, de no ser porque, según las investigaciones del guionista de la exitosa serie, ella se reunía con Salvatore Mancuso, quien ingresaba por el garaje y cuando ya los ojos vigilantes de las cámaras de seguridad habían sido desconectados. ¿Por qué se reunía de forma clandestina con uno de los peores criminales de la historia del país? Solo ella y Mancuso lo sabrán.  Las reuniones con criminales no son precisamente para tertuliar de arte, moda o filosofía, aunque no hay que ser tan malpensados: quizá la operación Orión, las actuaciones nebulosas de su esposo, las de su hija, y sus reuniones con criminales sean otras dolorosas tragedias familiares.

Adenda 2:  El expresidente Uribe tiene 300 tragedias familiares congeladas en la justicia.  Pobre.

Comentarios

Movimiento Naranja
Acerca de Movimiento Naranja
Movimiento alternativo que realiza sátira, activismo político y activismo social a través de las redes sociales, dando a conocer el acontecer diario nacional a través del humor. También realiza labor social presencial en las comunidades más vulnerables del país.