Tras acciones jurídicas de Fabian Diaz, juez ordena determinar si busto de Hugo Aguilar fue retirado

El Congresista Fabian Diaz Plata interpuso acción de cumplimiento para que la estatua del Condenado por Parapolítica Hugo Aguilar fuera retirada del parque Panachi en Santader, logrando que el Juzgado Administrativo de Bucaramanga ordenara la realización de una visita para determinar si este monumento ya fue retirado.

Según el Congresista Diaz esta estatua o busto que fue instalada en el parque Panachi en Santander, viola el decreto 2759 de 1997 que prohíbe la instalación de placas, leyendas o monumentos destinados a recordar la participación de un funcionario en obras públicas.

«Esta estatua es un insulto para el pueblo Santandereano y para las víctimas que aún no han sido reparadas por cuenta de Hugo Aguilar» puntualizó el Congresista Diaz.

En razón a la acción de cumplimiento interpuesta por el Congresista Diaz juzgado administrativo de Bucaramanga ofició al la Secretaría de Planeación del municipio de Los Santos, para que en el término de 5 días contados a partir de la notificación se sirva:

Rendir un informe con destino al presente proceso en el que previa visita a las instalaciones del Parque Nacional Chicamocha, se establezca si se encuentra o no instalado el busto que representa la figura del señor Hugo Aguilar.

Este informe solicitado por el juzgado deberá ser sustentado con registro fotográfico como con video que corrobore el recorrido por el parque y la información suministrada.

La comunidad del municipio de Santander informo el mes pasado que, en el Parque Nacional del Chicamocha PANACHI reposaba un busto al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, condenado por el escándalo de la parapolítica y privado de la libertad imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Comentarios