Uribe conoce lo que es ser víctima pero reina como victimario.

El relato de una víctima muy victimaria

En la indagatoria que rindió ante la Corte Suprema De Justicia el ex presidente Álvaro Uribe Vélez narró lo sucedido en la hacienda Guacharacas el 14  de junio de 1983, momento en que su padre Alberto Uribe Sierra fue asesinado presuntamente por las FARC y su hermano Santiago salió gravemente herido.

«A mi padre lo asesinó las Farc el 14  de junio de 1983 […] Pero a él lo asesinaron, honorable magistrado, en la hacienda Guacharacas. En ese acto criminal contra mi padre, mi hermano Santiago, que salió el defensa mi padre, le atravesaron un pulmón con una bala de fusil. Sobrevivió milagrosamente porque lo alcanzaron llevar al pueblo Yolombó y ahí un médico. que murió hace poco, lo salvó porque evitó que la hemorragia interna continuará […]

Cuando llegaron esos 12 o 14 individuos de las Farc con armas largas, mi hermano y el capitán Bernardo Rivera, que vive […]  le dijeron a mi padre, «no nos enfrentemos», pero mi padre seguramente se desespero porque estaban mis hermanos menores. Él decía que él no pagaba un peso ni caminaba un paso; él se atrincheró en una cocina con una pistola que tenía, que había tenido toda la vida, y empezó a dispararle a esos señores y rapidito lo mataron…» relata con parsimonia conteniendo sollozos el investigado.

Alberto Uribe Sierra |

Pareciera un relato de cualquier victima del conflicto armado que obviamente se afectó por semejante hecho violento, pero se trata del ex presidente que permitió más de 10.000 falsos positivos en sus dos mandatos, por acción u omisión; el ex presidente que está actualmente investigado por la masacre de El Aro y de La Granja declarados delitos de lesa humanidad, una muestra de hipocresía y descaro.

laOrejaRoja
De Matador

Es curioso que un hombre al que aún le afecta el asesinato de su padre no tenga la entereza de responder por sus propios delitos, pero más importante aún, que haya permitido que el sufrimiento que ha padecido durante años por ese repudiable hecho se replique a los compatriotas que tanto dice defender y por los cuales supuestamente tanto se ha dedicado a trabajar desde la política, porque no solo ha sido permisivo si no también defensor de los funcionarios que están directamente implicados.

Al ex presidente Uribe le queda muy bien su papel de víctima, le combina muy bien con su cara de cura, pero la realidad de sus acciones son otras y lo alejan mucho de su dolor por la muerte de su padre, al igual que él han sido miles los familiares de las víctimas los que aún les cuesta hablar sobre cuando mataron a sus seres amados, pero en estas miles de ocasiones fue él quien sabía a qué iban esos hombres y no hizo nada o mandó a que dispararan contra la cocina donde estaban los más de 10.000 atrincherados.

Comentarios