Vicepresidenta aseguró ante la OEA que Colombia aclarará lo sucedido en Haití

En reunión con Luis Almagro, secretario general de la OEA, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió al mangnicidio de Jovenel Möise, presidente de Haití. La también canciller se reafirmó en el compromiso del Gobierno Nacional frente a las investigaciones que permitan esclarecer los hechos que rodean el crimen.

“Hemos expresado la solidaridad con el pueblo haitiano. La muerte del presidente es totalmente abominable y merece el rechazo de toda la comunidad internacional. Segundo, el repudio al hecho mismo de imaginar que hubiera colombianos involucrados en esa muerte. Y tercero, lo más importante, el compromiso irrevocable de las autoridades colombianas para contribuir a que se esclarezca esa muerte”, expuso la segunda del Ejecutivo. 

Claude Joseph, primer ministro de Haití, se comunicó telefónicamente con el presidente Iván Duque, quien reiteró la disposición del Gobierno para hacerle frente a las investigaciones.

“El presidente Duque tuvo una conversación con el primer ministro de Haití y le dijo que el director de inteligencia, y el director de la policía van a viajar. Vamos a esclarecer esas circunstancias”, dijo Ramírez, quien añadió que “con Almagro hablamos sobre la región, la preocupación sobre las amenazas que sufre la democracia. Lo que estamos lamentando en Haití, habría podido suceder en Colombia hace 15 días, y no podemos echar tierra sobre esto. Cuando se amenaza, o cuando se le da muerte a un presidente en ejercicio, no es solamente a una persona, es a una democracia entera”.

Colombiano Indignado.

Comentarios