Vuelve el toque de queda en dos semanas según el gobierno

Pese a los buenos números respecto a los nuevos casos de contagiados, el Gobierno ha decidido preparar un toque de queda para algunas regiones del país.

El Coronavirus está lejos de dejar de ser un problema en Colombia, por lo que, desde el Gobierno Nacional, se está trabajando para la aplicación de nuevas medidas que reduzcan la propagación del virus y evitar en lo posible una tercera ola de contagios, algo que ya ha sucedido en algunos países europeos.

Teniendo en mente la protección de la vida y evitar un retorno a la cuarentena obligatoria, desde el Ejecutivo se prepara la aplicación de una medida restrictiva que se extenderá entre viernes y domingo de esta semana, para luego ser nuevamente aplicada el próximo miércoles y domingo de Semana Santa.

Lea también: Estas son las ciudades que vuelven al toque de queda en Colombia

La decisión fue anunciada por el presidente Iván Duque este martes durante la emisión del programa ‘Prevención y Acción’, afirmando que, además de las restricciones anunciadas, también se llevará a cabo otro tipo de precauciones para que durante el mes de abril o mayo no haya un repunte de casos positivos, como algunos expertos afirman que pasará de seguir la misma tendencia.

Sobre las restricciones aplicadas, el mandatario destacó el retorno del toque de queda nocturno y el pico y cédula, para evitar las aglomeraciones que han empezado a surgir por actividades nocturnas y que suelen estar relacionadas con celebraciones en espacios cerrados.

Cabe destacar que la medida sólo se aplicará a determinados municipios que cuenten con una determinada ocupación en sus unidades de cuidados intensivos y que estén en riesgo de estar a tope en caso de un número acelerado de nuevos casos, como ocurrió en meses anteriores en gran parte de los hospitales del país.

Casos de Covid en Colombia y estadísticas del Gobierno:

“Del total de personas agredidas por esta enfermedad, el 96.4% ha estado atendido en casa, el 0.4% ha estado en algún nivel de hospitalización y el 0.09% en Unidad de Cuidado Intensivo. Hoy se adelantaron 28.574 pruebas y se registraron 4.946 casos positivos para una positividad del 17.3%. Se registraron 126 fallecidos y les expresamos nuestra solidaridad a las familias que han perdido a sus seres queridos (…) En el proceso de vacunación con corte al día de ayer, Colombia llega a 1’238.259 vacunas aplicadas, una cifra importante que nos motiva a seguir acelerando el programa de inmunización, y esperamos que con la disponibilidad de biológicos podamos seguir aumentando el ritmo”, anunció el presidente Duque.

Fuente: ABC Política.

Comentarios