Colombianos en el exterior.

Por: Julián Benítez.

Fuera de Colombia existen alrededor de 5.000.000 de connacionales repartidos por todo el mundo, muchos de estos partieron por causas laborales, de educación y turismo, pero de la misma manera están aquellos que fueron expulsados de nuestra patria por desplazamiento forzado por grupos al margen de la ley o por amenazas que atentaban a su vida por el mismo gobierno nacional que los quiere silenciar.

Es de conocer que gran parte de estos 5 millones de colombianos en el día de hoy se encuentran en una situación de vulnerabilidad, donde en muchos casos, se les niegan derechos fundamentales, donde de alguna manera son invisibles para el gobierno; de esta manera, tirados al rebusque, a la creatividad del más avispado y al ingenio, muchos nacionales logran sobrevivir lejos de sus hogares, de sus familias y de sus entornos donde han crecido y vivido anteriormente.
Por otra parte, el gobierno colombiano no ha querido responder las múltiples peticiones que a diario son elevadas a través de los consulados y embajadas, peticiones como solicitudes de repatriación, ayudas y bonos solidarios para apaciguar el hambre.

”En cada rincón dónde hay un colombiano, hay esperanza, hay alegría, hay pujanza, hay verraquera, hay energía, hay motivación, hay ingenio, creatividad y corazón…” fueron las palabras de consuelo del “presidente” Iván Duque el 19 de Julio para los colombianos que nos encontramos en el exterior, eso es lo único que hay por parte de este, palabras de “Animo” eso es lo que recibimos los que deseamos volver a ver nuestras tierras, porque las respuestas verdaderas a las peticiones de los que nos hayamos en otro país ante las embajadas y cancillerías son “Regresen como puedan, lo que brindamos es sellar el pasaporte y pare de contar”.
No con las mismas palabras pero si con la misma intención, esas son las respuestas que nos brindan.

No tenemos estado que se fije en nosotros, no tenemos un gobierno que nos escuche y nos tome en serio.

Sumado a todo esto, debido a la pandemia y cuarentena mundial generada por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), muchos connacionales han perdidos sus empleos, sus garantías de sustento sin un salvavidas que aliviane la situación que estos están afrontando.

Para concluir esta nota, el narco gobierno colombiano ha abandonado a los suyos, dejándolos a la espera de una noticia de ayuda o auxilio para poder retornar a nuestro bello pero maltratado país.

Comentarios

Movimiento Naranja
Acerca de Movimiento Naranja
Movimiento alternativo que realiza sátira, activismo político y activismo social a través de las redes sociales, dando a conocer el acontecer diario nacional a través del humor. También realiza labor social presencial en las comunidades más vulnerables del país.