¿De Gallo a Gallinazo de la capital del Eje?

Juan Pablo Gallo, una joven promesa de la política Risaraldense pero al parecer, con todos los ruines, mezquinos y viejos vicios de la politiquería, en su paso por la alcaldía de Pereira, se mostró como un funcionario ególatra, narcisista. Tal era su megalomanía que se llegó a pensar que era producto de una secta o logia de dominación ancestral .

No siendo más que un mimado milenials de 40 años, un principesco líder que en vez de portar cetro, blandía con gracia su inseparable palo selfie.

El Gallo se mostró como un gavilán, en su discurso de posesión lució sus espuelas al dar un golpe de opinión y de supremacía estratégica para el empoderamiento de su perfil , designando a Pereira como la capital del Eje tal expresión no era solo literatura, pues era el anuncio de una estrategia de marketing territorial y empoderamiento político.

Era el principio de una jugada maestra para volcar el aparataje administrativo y el erario a su carrera política, sin duda, la manera de financiarse su aspiración senatorial con los recursos de los pereiranos. Es así como sus acciones, siempre iban en función de una soterrada campaña al senado con oficina en el despacho de la alcaldía.

Su actuar desaforado, ambicioso, cínico y soberbio le llevaron a ser suspendido tres meses por su presunta participación en política y sus con múltiples presiones que buscaban el favor hacia los candidatos de su preferencia.

Quedó sin comprobarse en el ambiente de la ciudad que el alcalde Juan Pablo Gallo hizo declaraciones públicas a favor de sus candidatos, y que fue él quién pagó y ordenó la instalación de vallas e impresión de publicidad con recursos del municipio. 

Con el empleo del big data y otros refinamientos tecnológicos, y supuestamente el pago de costosos expertos en la materia, supo instalar bodegas de defensa y ataque para perseguir a sus contradictores y empoderar a sus aliados. Desde allí se Infló el número de seguidores en sus redes sociales, se emitieron bombardeos de fake news y falsas cadenas de Whats App.

En la Big Data, la s Bodeguitas de Software como ’Kontacto’ (aplicación que operaba como una Pirámide controlando los votantes referidos de los contratistas de la alcaldía de Pereira, esto motivó la sanción de la Procuraduría) la trampa, la deshonestidad y la mal llamada ’malicia indígena’ para influenciar a los incautos en las redes, con videos de obras de infraestructura, como dulcesito para conquistar votos (ocultando los buenos dividendos y el billete en la cuentas de los amigos y familiares)._

Este rapaz Gallo enfermo por el poder, con apariencia de exitoso electoralmente (camufló su estrategia de trampas y coimas para captar votos) político con pensamiento muy básico, promovedor de un desarrollo que masacra la vida, para nada estadista, gobernante autoritario, desafiante de la ley y los entes de control… actuando estado al borde y limite de lo ilegal. _

Cómo todo buen Gallo ‘Mal vecino, ruidoso, ostentoso e insolidario el mismo de ’Pereira La Capital del Eje’ ; pretende que los incautos Quindianos le apoyemos al Senado.

A través de otro buen milenials, más viejo pero igual de depredador el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo, quiere imponerse y conducirnos como polluelos a las urnas.
_ Parece que a Gallo ’La Capital del Eje’ No lo quiere lo suficiente, busca desesperadamente que sus maltratados vecinos hagamos de idiotas útiles y llevemos al autor de semejante esperpento al Senado de la República. _

Acá con mucho orgullo somos montañeros, más no ignorantes ; ese Gallo No Cantará en el Quindio por más escoltado que se encuentre del los piscos y pollos asexuados de la casa Gaviria y la carpa Jaramillo.

Comentarios