Día del silencio de los héroes nacionales

Colombia aún vive dos siglos de opresión.

Autor: Puro Veneno

Por: Andrés Vidriera

Hoy es un día más que de independencia, otro día de silencio, reflexión, esclavitud, sometimiento, injusticia, matanza y dolor por los héroes que han dado lo mejor por el país pero han recibido trágicos asesinatos.

 Hoy es un día, en el que se debería homenajear por las voces que callaron y jamás volvieron a hablar. Paralelo a ello, la identidad que apremiante vilmente se ve en los news o informativos internacionales es reflejo de lo que aún somos a pesar que las altas figuras siguen  sobresaliendo pero la preocupación de estos  es mayúsculos pues nuestro país es punto oscuro de inspiración.

 Si, pues La democracia es totalmente tergiversada, gobierna la tiranía y el pueblo en silencio, sino miren a los líderes sociales  se han visto su cuerpo marcado por un tono vivo y escandaloso. Ni hablar de la representación por medio de las narco novelas que fueron y marcaron una tendencia negativa, desde a finales de la última década del siglo XX y el abrir del nuevo milenio.

Ni hablar de aquellas producciones dramáticas y causaron furor pero reina aún más hoy en día  Escobar, el patrón del mal, que la misma Yo soy Betty la Fea.

Es un tiempo en que los valores se acomodan a la lectura de lo que quieren ver el televidente y esto trae consecuencias de ser un país reconocido por su violencia. “Es como si nos gustara vernos en un espejo que ha dejado de estar retocado durante décadas»

¿Celebro? ¡No! Homenaje rindo en silencio por los padres de cada uno de nosotros, por los campesinos, los negros, mestizos, blancos y aquellos líderes que hoy en día  han asesinado.

 Precisamente, cuando se quiere expresar con géneros de mayor envergadura de investigación sino es por el país del norte, de Norteamérica, nunca tendrá foco de interés, a menos que Rambo venga y destroce todo los grupos al margen de la ley.

Paralelo a ello y no podré celebrar del todo mientras los altos funcionarios hagan y deshagan con nosotros lo que se les plazca, imponiendo leyes y parrillas de programación en pantalla chica para ver cuál emperadores a los payasos de un circo que no tienen ya ni para el pan, solo proyectos y lo peor no tienen para pensionarse.

 Ni hablar de las alocuciones del emperador de turno, cuando su liderazgo es maniatado por el Senado, tomando el poder sobre los informativos de los medios que cada vez se parcializan más, dejando a un lado su sentido  y principios magnos como son la objetividad y la verdad, sino maquillajes y mentiras, más creíbles…Que cualquier ejercicio hiperbólico.

En si, es un día más que de izar la bandera, es alzar la mirada y ver quiénes somos y que estamos obrando en pos de la consecuencia y beneficio a la mejora ciudadana sino seguiremos bajo una horrible noche, como reza el Himno Nacional de nuestro país.

Amigos: es hora de  la reflexión y el cambio. No esperemos otro día para celebrar la caída de un jarrón o florero que a la postre han llegado más y nos siguen sometiendo; si anteriormente fue la insensibilidad de los ibéricos, hoy son unos pseudo colombianos, maniatados por gobernantes del Tío Sam con conceptos audiovisuales donde no hay mayor héroe que los Dc comics y Marvel. De los nuestros en los empobrecidos, olor a telaraña y guardados en una biblioteca o perdido en la memoria de nuestras clase de sociales e historia.

¿Hasta cuándo este épico día, tan monumental a manos de líderes y próceres que solo hojeamos en la escuela y solamente visitamos monumentos hinchándonos el pecho de orgullo pero que en la realidad, solo de palabras en cada hecho sus consignas de libertad, llevaremos por convicción?

Por ello, no celebro apoteósico este día, prefiero el silencio y la reflexión  mas no día  de independencia.

Si, para dar un ejemplo no es necesario irse a las románticas cartas del Libertador, o manuscritos del  Hombre de las leyes, o los manuscritos traducidos de los derechos del hombre por Nariño  y los hechos rebeldes de la Pola y así otros independentistas de una nación que aún desangra por líderes que a la postre son sombras y eco de los anteriores, del siglo XIX.

Sin embargo, estos hombres y mujeres que han sido cabales en sus valores y propositivos   han sido de baja  y luego ni son mencionados en  los discursos negativos y llenos de egoísmo por mandatarios cual españoles sometiéndolos hasta no decir más.

¿Hasta cuándo seremos un país libre y  soberano?

Comentarios

Movimiento Naranja
Acerca de Movimiento Naranja
Movimiento alternativo que realiza sátira, activismo político y activismo social a través de las redes sociales, dando a conocer el acontecer diario nacional a través del humor. También realiza labor social presencial en las comunidades más vulnerables del país.