«El cuarto poder: los medios de comunicación».

El silencio de los complices

Ya han pasado tres días desde que Revista Semana, a través de una entrevista de Vicky Dávila a Aida Merlano en Venezuela, sacó a la luz pública las escalofriantes declaraciones que dejaron frío a más de un colombiano.

El evento que duró aproximadamente dos horas con veinte minutos, dejó en evidencia un entramado político tenebroso e hipócrita: líderes falsos que se venden como una alternativa diferente, pero terminan siendo más de lo mismo. Nombres de reconocidas figuras político-económicas nacionales como German Vargas Lleras, Juan Manuel Santos, Julio Gerlein, Alex Char, Fadul Char, y hasta el hombre más rico de Colombia, Luis Carlos Sarmiento Angulo, surgieron de aquella entrevista.

Aida Merlano también mencionó a los medios de comunicación más importantes del país como los son CARACOL y RCN. Textualmente menciona que estos están al servicio de la presidencia de la República actual. Ahora compredemos, o más bien, confirmamos, el porqué guardaban silencio ante estos temas. La entrevista fue tendencia durante dos días con la etiqueta de #ConfesióndeAida; además, más de cien mil personas acompañaron la transmisión en vivo, todos los ojos estaban puestos en las explosivas declaraciones de quien fue la protagonista de una fuga cinematográfica, planeada y financiada, segun Merlano, por la familia Char y Gerlein.

Sorprende en demasía el evidente silencio de la prensa frente a este grave suceso, pues cada vez que se suscita una noticia de esta magnitud, los noticieros tradicionales hacen un gran cubrimiento, pero, para sorpresa de muchos, no fue así Nadie hablaba o mencionaba la noticia del momento, incluso la radio W, antiguo medio de comunicación donde trabaja Vicky Dávila, se atrevió a realizar una encuesta para destacar cúal había sido la noticia del día, colocando tres temas irrelevantes, dejando de lado la confesión de Aida Merlano, de inmedie¿ato el rechazo no se hizo esperar.

https://twitter.com/WRadioColombia/status/1229530607581048833?s=20

 

 

 

 

 

 

 

Seguimos en un país parcializado donde el cuarto poder que son los medios de comunicación siguen colocando agenda política en las regiones.

Se valida de forma irrefutable una frase de Aida que resonó en la etrevista, cuando Vicky le preguntó que si Los Char eran unos corruptos, por qué Alex Char era el mejor alcalde del país, y ella respondió sin dudarlo: «Por el cuarto poder, que son los medios de comunicación».

Comentarios

Movimiento Naranja
Acerca de Movimiento Naranja
Movimiento alternativo que realiza sátira, activismo político y activismo social a través de las redes sociales, dando a conocer el acontecer diario nacional a través del humor. También realiza labor social presencial en las comunidades más vulnerables del país.