El legado de la muerte

Por Santiago Sánchez

En este país la mayoría de personas sabe lo que Uribe representa en cuanto política se refiere.

Este señor lleva más de 20 años en los cargos más importantes en el país; dos mandatos en la  presidencia del 2002 al 2010; alcalde de Medellín que es la  segunda ciudad más impórtate del país y una de las más violentas del mundo; entre los 80 y los 2000 como gobernador de Antioquia; director de la aeronáutica civil, donde le daba los permisos a los narcos para que llevaran toneladas de coca a los estados unidos volviendo con millones de dólares y 14 años en el senado, este es una pequeño resumen de la vida política de este genocida.

AERONAUTICA CIVIL.

El 24 de marzo de 1980, el presidente Julio Cesar Turbay nombró a Álvaro Uribe Vélez en la dirección del departamento de la aeronáutica civil, al ser asesinado Fernando Uribe, quien para ese entonces era director de la misma por el cartel de Medellín. Pero ¡oh sorpresa!, Álvaro Uribe terminó su mandato  sin recibir ni un rasguño.

Un año después de terminar el mandato, el ministro Lara Bonilla señaló a esa institución de  ser  pasiva y negligente gracias a su director. El 8 de septiembre de 1983 el espectador publicó que el ministro había desarrollado un debate en la cámara de representantes, en el que dijo que gracias  a la débil labor de esa institución Pablo Escobar poseía tres hangares  en el aeropuerto de Medellín y una flotilla de aviones para transportar cocaína; sin embargo no es de asombrarse, personas como este narcotraficante en el principio de su carrera no contaba con aviones ni mucho menos pistas de aterrizajes. Alguien le tuvo que vender  los aviones, alguien le tuvo que dar  permisos para que estos aviones estuvieran en el aire por horas sin ser interceptadas.

El periódico El Colombiano, un 9 septiembre publicó que se estaba suspendiendo 57 aviones de narcos; aunque las naves estaban a nombres de otras personas, en realidad eran de Pablo Escobar, Fabio Ochoa y demás narcos. El día siguiente el mismo periódico publicó una lista de testaferros en la que aparecen personas como Elizabeth Lehder Rivas, hermana de Carlos Lehder, con  dos modernos aviones tipo aerocomander con las matrículas HK-2551 y HK-2282.

También está la matrícula HK- 2967  a nombre de Juan Gonzalo Ángel siendo este es hermano de Guillo Ángel, uno de los 12 narcos que fueron indultados en 1993  a cambio de su colaboración con la justicia, guillo está relacionado con la empresa Helicargo , dueña del helicóptero Bell  2006 b donde murió  el empresario Pedro Juan  Moreno Valle , esta misma empresa fue la que años después Álvaro Uribe utilizó para desmovilizar a los paramilitares,  el señor Gonzalo ángel dueño de la aeronave   HK-2967  fue invitado al matrimonio del hijo del actual senador Álvaro Uribe.

Asesinato de Guillermo  cano.

Otro de los nombrados por el periódico El Colombiano fue Luis Carlos Molina Yepes, relacionado con la matricula del avión de placa HK-2487. Este señor era uno de los socios principales de una empresa llamada grupo de finanzas, que después  modificó su nombre a comfirmesa S.A . Los documentos muestran que el senador Uribe Vélez fue nombrado en la junta  directiva de confirmesa S.A durante 1983, poco después se confirmó que esta empresa se dedicaba al lavado de dinero y años más tarde alias Popeye confirmó y dijo además que se cambiaban cheques para el cartel de Medellín,  Molina Yepes fue detenido en 1988 luego de que se estableciera que él fue la persona que controlaba la cuenta.

005-21826-8 del cual salió el cheque con el que se pagaron los sicarios del magnicidio del director del espectador don Guillermo Cano.

Pero volvamos a los permisos de la aeronáutica civil  Popeye, el sicario más temible del cartel de Medellín, dijo muy asustado que como director de la Aero civil, Álvaro Uribe le concedió permisos a Pablo Escobar para la pista de aterrizaje de la hacienda Nápoles   y dijo: «pero yo realmente no me quiero alargar en este tema, ya que Álvaro Uribe es el dueño de esta ciudad».

Falsos positivos.

En los mandatos de Álvaro Uribe aumentaron 154% los falsos positivos.

Durante la dictadura de Pinochet, en chile entre 1973 y 1990 se cometieron cerca de 3200 asesinatos y desapariciones forzadas.

En gobierno  “democrático” entre el año  2002 y 2010 se conocen cerca de 4200 asesinatos y desapariciones forzadas, muchos de los militares que llegaron con acusaciones a la JEP que eran solamente acusados de 1 o 2 han terminado confesando hasta 16, o sea, esta cifra puede llegar a 6000; 6000 colombianos que fueron disfrazados de guerrilleros reportados como baja; es por esto que gran parte del uribismo quiere acabar con la JEP, por miedo de que estos declaren en su contra. Las fosas comunes de Colombia no son como las de África o los Balcanes, que eran huecos donde botaban a los cadáveres, en Colombia se utilizaban los cementerios de los diferentes municipios para enterrar a estos jóvenes haciéndolos pasar por guerrilleros.

Actualmente se está investigando a 16 generales activos y retirados por las ejecuciones extrajudiciales pero el descaro de Uribe en un trino decía : “varias madres me expresaron que sus hijos estaban tristemente involucrados en  actividades ilegales” qué asco me  da este señor, algo parecido pasó estas semanas con María Fernanda Cabal que negó la violación de una niña Embera,  pero qué se puede esperar si siempre nos han mostrado a las víctimas como victimarios y los victimarios como víctimas. Un ejemplos es el ladrón Andrés Felipe Arias que está preso y el uribismo nos lo vende como el gran colombiano después de robarle a los campesinos.

El presidente Álvaro Uribe  da la directiva 29 de 2005  expedida por el entonces ministro de defensa  Camilo Ospina , la cual ofrecía $3’815.000 por guerrillero abatido, sabemos que Uribe no mató a nadie por mano propia, pero los militares cumplen órdenes estrictas del gobierno nacional y si gran parte de los militares se vieron  involucrados  en las ejecuciones extrajudiciales  entonces no eran unas manzanas podridas, si no que las ordenes venían del gobierno. 

También  este señor Álvaro Uribe se vio afectado en la yidis política.

Donde compró votos en el senado  para ser re elegido por segunda vez. También, en los hechos paramilitares en donde varios de ellos han confesado en contra de Uribe y su hermano Santiago Uribe por el bloque metro y los doce apóstoles; pero, qué se puede esperar de los hijos  de uno de los mayores  socios del cartel de Medellín.

Comentarios