“LOS MICRÓFONOS SECUESTRADOS A MANOS DE LA CRIMINALIDAD” Julio Sánchez Cristo, En El Ojo Del Huracán.

POR; ELKIN VILLADIEGO

Desde que tengo uso de razón la historia me la han contado por lo que dicen los medios de comunicación. En la escuela me enseñaron al amor por la patria, su simbología y su legado; pero sobre todas las cosas a forjar una identidad nacional. Efectivamente la historia siempre fue contada desde un solo Angulo en que se me dijo alguna vez, estos son los buenos y estos los malos… pero, siempre me pregunte el origen de esa pugna que a lo largo de los años he podido evidenciar que aquello a lo que le llamamos buenos eran los malos y a los que le llamaba malos en realidad son los buenos… todo iba a depender de las perspectiva y contexto en que se edita o se difunde una información con una finalidad estratégica a conveniencia de quien la financia.

En muchos casos el pretender “por unos cuantos pesos” elaborar una información que induzca a la opinión publica ya sea para mejorar la imagen de «x» o para desacreditar a «y»; siempre funciona estratégicamente un micrófono; es aquí donde juegan un papel importantísimo los medios de comunicación y por ende los periodistas como actores políticos camuflados, ¡si claro!!! Ellos sin duda manejaran gran parte de la información que se quiere que la gente del común, crea, ¿para qué? Es más fácil inducir una información sesgada a conveniencia que enfrentar a la justicia, pues en definitiva es el pueblo que en medio de confusiones ayudara a difundir lo que unos cuantos quieren que se sepa, a su acomodo, es algo así como una forma de ocultar la verdadera verdad…

En este caso, así como muchas otras cosas que saldrán a la LUZ, no quedara exento de complicidad, periodistas o comunicadores sociales que le han vendido su alma al diablo, y es aquí donde quiero llegar; JULIO SANCHEZ CRISTO, ¿Qué te paso? ¿Qué tipo de relación existe entre este comunicador social y personas acusadas de narcotráfico? ¿porque es mencionado por alias “juvenal”? pues en medio del huracán se encuentra ahora este hombre de gran prestigio comunicacional a nivel nacional, cosa que no pudo impedir con su rango de “objetividad e imparcialidad” de la cual presume.

La nueva prensa lo cita de la siguiente manera: “Uno de los capítulos del libro de Guillén se refiere a que el asesinado narcotraficante Alejandro Bernal Madrigal, alias “Juvenal”, (testigo estrella del gobierno de los Estados Unidos contra el condenado narcotraficante Fabio Ochoa Vásquez), en carta a un Fiscal Federal señaló al periodista radial colombiano Julio Sánchez Cristo de recibir dinero de la familia del narcotraficante a cambio presumiblemente de tergiversar información”.[1]

No esta demás decir, que son los micrófonos una herramienta de poder mediático que puede ser un arma tan letal de desestabilización como una bomba nuclear. Si!!! Desde los micrófonos se pueden mover masas, redirigir opiniones, desvirtuar información, influir en la justicia, editar imagen de personajes políticos y porque no decirlo también poner y quitar presidentes… en otras palabras puede ser un arma de destrucción masiva. Esta dependerá de los intereses de quien la pague, Sin duda quien pague la pauta se dará por bien servido.

¡Por esta razón dejo que cada uno de los lectores saque su propia conclusión ya que de esta nota quedara mucho por contar, entendiendo que el nombrado, “Julito” no será el único que le ha vendido el alma al diablo, siempre será bueno leer y escuchar todo tipo de información, pero ojo, tu!  amigo lector, te invito a leer la historia desde muchos ángulos, no siempre te quedes con lo que te cuentan… al fin y al cabo la historia los absorberá o los demandará…


https://www.lanuevaprensa.com.co/component/k2/julio-sanchez-cristo-es-mencionado-por-alias-juvenal-en-expedientes-judiciales-de-ee-uu-como-presunto-receptor-de-dineros-de-la-familia-ochoa-vasquez

 – Una parte del escrito judicial de Bernal Madrigal al fiscal del Toro, dice:

    “La familia Ochoa le estaba dando dinero a Julio Sánchez Cristo para que él me entrevistara y sacarme información diferente a lo dicho y así poderme agarrar en una imprecisión o contrariedad en mi testimonio en el juicio, de esta forma los Ochoa se agarrarían de esto para pedir un nuevo juicio para Fabio y desestimarme como testigo por haber mentido o proferido falso testimonio”.

    Más adelante, añade:

     “Y esto Ricardo [del Toro] es muy delicado porque yo. solo yo sé los kilos que aportaban Fabio Ochoa en cada ruta o vuelta.

 “Le informé a Carlos Ramón [Zapata] que es el amigo de Julio Sánchez Cristo que le dijera que yo no podía darle la entrevista. El agente Minh [T. Nguyen, de la DEA] también habló con Carlos Ramón sobre esto”.


[1] https://www.lanuevaprensa.com.co/component/k2/julio-sanchez-cristo-es-mencionado-por-alias-juvenal-en-expedientes-judiciales-de-ee-uu-como-presunto-receptor-de-dineros-de-la-familia-ochoa-vasquez

Comentarios