¿Por qué genera tanta expectativa Matarife, la serie?

Por: John

Durante la historia reciente de Colombia ha recogido un amplio número de hechos y evidencias que demuestran que el protagonista de ésta serie es tenebroso, y a pesar de eso permanece alrededor de la mayoría de dichas situaciones al margen de la ley en lo que confiere a la coyuntura  política, gobierno, conflicto armado y corrupción. La pregunta es:

¿Por qué la serie genera expectativa si todo se sabe?

La respuesta más acertada en esta ocasión desfila  porque en esta serie no solo hay evidencias sino hechos históricos que se conectan entre sí, en esta corta miniserie podemos aclarar los espacios oscuros por los que la lacónica defensa del mencionado se escabulle sin dar mayor explicación, que la que dar una opinión personal y adicionalmente es importante la manera en que se transmiten los capítulos, estando a la vanguardia con la era de las redes sociales y mostrándole el dedo medio a la censura que tanto favor le hace al protagonista.

Podríamos decir que muchos se quedaron «con las crispetas hechas» con el primer capítulo, pero como dice el refrán  los mejores perfumes vienen en envases pequeños, también los venenos, esto debido a la calidad de su contenido;  es necesario dar tiempo a que el público digiriera cada emisión y conecte con la siguiente, de manera que estos hechos no vuelvan a quedar en el olvido.

Matarife además es una serie que, para muchos, se convierte en la segregación de las inexplicables jugadas de monopolio de un político que aunque se le ha mencionado en gravísimos escándalos estando con el agua al cuello, siempre sale seco, pero esto casi siempre gracias a maniobras aún más dudosas, la gente que no se explica por qué o como sucede, ya que no se trata de un pobre misario empresario y político que todo le pasa por ser imán de infortunios, persecuciones y envidias, sino de una oscura figura que maneja cualquier cantidad de artimañas y bajezas para mantener su poder y favorecimientos a sus allegados, este mis personaje trata de mantener pulcra su falsa imagen de leyenda salvadora que él mismo creó para sí mismo y para vender a los incautos.

Si bien la serie Matarife despertó odios y amores, publico a favor y en contra, no podemos negar que el primer episodio fue un éxito nacional e internacional. Sus números en la web así lo avalan.

El pasado viernes 22 de Mayo se dio fin a lo que se venía rumoreando durante semanas, la serie que habla sobre el Ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez como pocos se habían atrevido a hablar. Bien sabemos el poder que este individuo ejerce sobre el país y tratarlo abiertamente de «Matarife y Paraco» es muy peligroso para quien se atreva a hacerlo. Finalizando el primer capítulo empezaron a llover los comentarios a favor y en contra, unos defendían la serie alabando al creador y otros simplemente deslegitimizaban su contenido.

Pero no se puede tapar el sol con un dedo, las cifras de Matarife fueron demoledoras, con el estreno de la serie alcanzó las cuatro millones ochocientas mil reproducciones en YouTube durante las primeras cinco horas y el vídeo se viralizó por el mundo. Colombianos residentes en España, Australia, Estados Unidos, Canadá y otros países no les importó la diferencia horaria, querían ver el estreno y así hicieron.

Si bien la serie seguirá dando de qué hablar, podemos decir que es una serie innovadora en el territorio colombiano. Ningún colombiano está acostumbrado a estos documentales donde se desglosan las actividades importantes de una figura nacional.

Comentarios