“Se trata de transformar la rabia en una pasión» Pepe Mujica sobre manifestaciones en Colombia

Aunque el expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica se retiró de la política en octubre de 2020, esto no ha hecho que pierda su referencia histórica como figura de cambio en su país y en América Latina. Es por esto que en entrevista con El Espectador envío a los jóvenes de Colombia un mensaje de diálogo y paz.

En sus apartados mencionó que “sobra fuerza para un estallido, pero que falta paciencia para la organización”. Además, expresó que “lo único que puede pedir es que quieran un poco más, que respeten a los hombres, a las mujeres y a sí mismos porque esto no se arregla a palo, sino con salidas políticas”.

Mujica mencionó que ningún Gobierno hace magia y que no tiene todas las soluciones a la mano. “Desde el punto de vista de las manifestaciones siempre habrá gente que se pasa de la raya y cae en la violencia”, enfatizó el exmandatario.

Asimismo, aclaró que no cree que Colombia resista más de dos meses bloqueada con dificultades y desabastecimiento, así que se debe abrir un diálogo y un camino de esperanza. “Se trata de transformar la rabia en una pasión que termine construyendo un ser colectivo que cambie las relaciones de poder”, explicó José ‘Pepe’ Mujica.

Mayra Alejandra Tenorio.

Comentarios