Un buen Colombiano

Por: Sebastián Narváez (Jan Osso)

Es indignante saber que las personas que supuestamente tienen que representar a todos los colombianos no son más que hampones, corruptos, tramposos, mentirosos, megalómanos, adictos al poder y vividores. Es preocupante, aún mas, comprender que incluso cuando estos hampones son descubiertos, es el mismo gobierno que los ayuda a defenderse e intenta salvar su ‘buen nombre’.

‘Proteger la honorabilidad’ es la frase más pronunciada por la mayoría de los corruptos y criminales; Uribe protege su honorabilidad, aunque de ésta no tenga nada, Fernando Sanclemente también defendía su honor, incluso cuando él sabía lo que existía en su finca, y ahora el ex-fiscal Néstor Humberto Martínez.

¿Qué hace el gobierno de Iván Duque con estos tramposos? Al primero lo defendió a capa y espada, abandonó su puesto de presidente (que siendo realista, nunca lo ha usado) y abogó a favor del ex-presidente Uribe. Sanclemente se lavó las manos y afirmó que fue el mayordomo de la finca el que estaba a cargo del negocio -nos creen idiotas-, y a Néstor Humberto Martínez lo quiere nombrar como embajador de Colombia en España. La conclusión de todo esto es que el que es tramposo tiene asegurado un futuro ‘digno’ en nuestro hermoso país. Entra más capacidad para delinquir posea una persona, más favores va a obtener. El sueño de Pablo Escobar se cumplió.

Hace unos días el periódico El Espectador dio a conocer un informe en el que revelaba la existencia de 24.000 audios que comprometían al ex-fiscal Néstor Humberto Martínez; en estos audios se evidenciaba que hubo un entrampamiento premeditado por parte de la fiscalía de ese entonces para que los ex-jefes de la extinta guerrilla FARC-EP, ahora prófugos de la justicia, Jesús Santrich e Iván Márquez, pudieran ser condenados por narcotráfico y finalmente extraditados a los Estados Unidos. El problema era que para realizar el entrampamiento era necesario obtener el producto delictivo, la cocaína, que según una entrevista del ex-fiscal general había sido puesta por la fiscalía.

Para que la operación funcionara y pareciera lo más real posible, era necesario que los ex-jefes guerrilleros fueran atrapados con las manos en la masa, por lo que la fiscalía sacó a la luz un vídeo en el que aparecía Santrich, pero en el debate que se dio el 26 de Noviembre en contra de Néstor Humberto Martínez, Gustavo Petro, líder del movimiento Colombia Humana, afirmó que el video había sido editado y que existían incoherencia en el mismo que confirmaban la hipótesis. El video fue también estudiado por unos especialistas concluyó el senador Petro.

La DEA estuvo involucrada en todo esto también, ya que los supuestos narcos mexicanos con los que Márquez y Santrich habían tenido contacto, eran justamente agentes encubiertos de la DEA.

‘Toda acción tiene una reacción’ es una ley natural absoluta. Muchas de las cosas que hacemos tienen resultados, algunos positivos y otros negativos. En este caso, el entrampamiento le dio un golpe durísimo al acuerdo de paz, ya que muchos de los opositores utilizaron lo que sucedería luego, la fuga de varios de los exjefes guerrilleros y la creación de la ‘Segunda Marquetalia’, para atacar vigorosamente a los firmantes de la paz afirmando que lo único que aportaría era impunidad a los criminales.

Néstor Humberto Martínez negó de una forma descarada y cínica todas las pruebas e incluso se contradijo cuando en otra entrevista más reciente negó lo que alguna vez había afirmado: que la droga la había puesto la fiscalía.

¿Qué hizo el presidente Duque al respecto? Salió en una alocución declarando que Santrich es un criminal, algo que nadie refuta, y que sería perseguido y confrontado, junto con sus compañeros disidentes, cuantas veces sea necesario. Estas palabras presidenciales son innecesarias, opino yo; primero porque desvía el debate y nos cuenta algo que ya sabemos: la culpabilidad de los prófugos. Pero deja de lado y oculta de manera intencional las trampas cometidas por la fiscalía y principalmente el ex-fiscal general. Lo vemos otra vez defendiendo a los criminales de corbata, como antes había defendido a Uribe.

Si de polarizar se trata, en este caso el que polarizó la situación fue el presidente mismo. Señaló con el dedo cuando detrás de el está el Ñeñe Hernández, Sanclemente, Uribe, e incluso este enemigo de la paz, Néstor Humberto Martínez. Todos hampones, todos mentirosos, todos enemigos de Colombia.

Para terminar me gustaría decirle a todos aquellos que piensan que con el debate pasado se estaba defendiendo a Santrich que por favor abran los ojos y analicen meticulosamente lo que realmente se esta defendiendo: la Paz.

No queremos más muertos, no queremos mas violencia.

Comentarios

Epicuro de Samos
Acerca de Epicuro de Samos
Un joven del común, preocupado por la situación económica, política y social de nuestro país. Activista político en redes, por el despertar de la conciencia colectiva de la sociedad colombiana. “Que nadie, mientras sea joven, se muestre remiso en filosofar, ni, al llegar a viejo, de filosofar se canse. Porque, para alcanzar la salud del alma, nunca se es demasiado viejo ni demasiado joven.” –Epicuro