Aprobado Proyecto de Bienestar Animal en Bucaramanga

El día 26 de abril de 2021 se llevó a cabo el segundo debate del proyecto 009 de 2021 quien fue iniciativa del concejal Danovis Lozano que establece medidas educativas para promover la protección y el bienestar animal en la ciudad de Bucaramanga.

Las dos propuestas principales del proyecto son:

  • La creación de la primera cátedra del país enfocada al Bienestar y Protección Animal en todas las instituciones educativas públicas de la ciudad de Bucaramanga como una forma de construir consciencia y generar hábitos de respeto, cuidado y amor entre los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Bucaramanga y los animales.
  • La Posibilidad que el Servicio Social Obligatorio Estudiantil, pueda ser prestado por los estudiantes de educación media de la ciudad de Bucaramanga en refugios y fundaciones gubernamentales o no gubernamentales cuyo objeto sea la promoción de bienestar y cuidado de los animales.

La buena noticia es que el proyecto fue aprobado por unanimidad en el concejo de Bucaramanga.

La cátedra deberá ser reglamentada por la secretaría de educación y se implementará a través de los programas ambientales escolares (PRAES).

Por último, “creemos profundamente que la educación es el mejor medio para transformar y generar cambios duraderos en la sociedad, por eso decidimos apostarle a estas dos iniciativas que nacen con una gran esperanza de cambio en el trato, cuidado, protección y bienestar que los bumangueses podemos brindarle a nuestros peluditos.” afirmo el concejal Danovis.

Comentarios