Beto Coral pone en jaque a Uribe en tribunal estadounidense

De PLURALIDAD Z

De acuerdo con la decisión del juez Oscar Rodríguez-Fonts del Tribunal del 11 circuito Judicial para el condado de Miami, Florida, Álvaro Uribe Vélez deberá responder a interrogatorio del activista político Beto Coral.

La orden obliga a Uribe a programarse para asistir presencialmente a dar respuesta a las preguntas del demandado del caso antes de la moción de juicio sumario del demandante.

El expresidente Álvaro Uribe interpuso una denuncia en contra del activista político Beto Coral por supuesta difamación, a lo que la defensa del acusado respondió citando a Uribe a un interrogatorio por parte de las autoridades de La Florida, Estados Unidos.

Este interrogatorio, que fue reducido a 30 preguntas, fue presentado por el abogado Carlos Aguilar, quien representa a Coral en el caso.

Las preguntas estarían relacionadas con temas polémicos de la vida del exsenador, que este siempre ha evadido en el ámbito periodístico y ante la justicia colombiana.

Aspectos como su declaración de impuestos, su relación con grupos paramilitares, su responsabilidad en los falsos positivos durante su periodo de gobierno, relación con Pablo Escobar, acusaciones de lavado de activos en Estados Unidos de su abogado Jaime Lombana y otros de su abogado Abelardo de la Espriella, participación en las masacres de La Granja y El Aro, existencia de fosas comunes en sus propiedades, relación con homicidios, chuzadas del DAS, ‘yidispolítica’, y un listado detallado de todos los procesos en los que se ha visto envuelto por crímenes de lesa humanidad, son el centro del interrogatorio.

En su momento, la defensa de Uribe solicitó ausencia y retiro del caso para no ser obligado a responder al interrogatorio.

Sin embargo, según la orden del juez del Tribunal del 11 circuito Judicial para el condado de Miami, Uribe tendrá que presentarse a dar respuesta al interrogatorio antes del 16 de diciembre del 2021.

Comentarios