Juan Guaido es elegido presidente de la asamblea legislativa en una elección paralela, en el parlamento su sucesor es Luis parra

 

El presidente autoproclamado interino de Venezuela ya no será el presidente de la asamblea nacional legislativa, su cargo lo ocupará Luis Alberto Parra Rivero, quien presidirá la asamblea en el siguiente mandato legislativo.

Por su parte el expresidente interino dio un espectáculo de los que acostumbra ya que pese a tener acceso a la cámara del parlamento, como lo registraron usuarios en videos, sus dilaciones se dieron hasta que esté en medio de protestas y polarización eligió nuevo presidente.

Una vez Guido supo que el parlamento tenia nuevo presidente intento ingresar a la fuerza saltando la seguridad, dicha acción quedo también debidamente registrada y ha sido masivamente difundida en medios generando dudas sobre la nueva elección, como lo informan.

Por su parte Juan Guaido dice que la elección fue un golpe parlamentario, contrariando la elección en la que según varios parlamentarios él no tenía mayorías para ser reelegido presidente.

Su liderazgo ha sido opacado por los escándalos que no dejan de retumbar. Malos manejos de recursos, corrupción, nexos con paramilitares en Colombia, nombramientos ilegítimos etc. Sin embargo, en una sección paralela Juan Guiado es ratificado por la asamblea legislativa nacional junto a sus seguidores como presidente.

La cancillería colombiana por su parte se pronunció rechazando la elección del nuevo presidente parlamentario, Luis Parra afirmando que al no permitirse el ingreso de líderes de oposición y medios fue una elección fraudulenta que el gobierno de Colombia no reconocerá e invito a la comunidad internacional a rechazar dicha elección.

 

Así mismo lo hizo la vicepresidenta Martha lucia Ramírez citando un video del diputado Freddy Guevara donde explica por qué no se permitió el acceso de Guaido al parlamento señalándolos de descarados

 

Sin embargo, otros usuarios de la misma red han compartido metrajes donde claramente se ve que Juan Guaido tuvo acceso al parlamento y que este se negó a hacerlo.

 

cosa que hasta el momento el autoproclamado presidente no explica.

Para algunos la actitud del diputado Guaido es una muestra desesperada de llamar la atención mediática para continuar su mandato, que a pesar de no tener legitimidad en venezuela, internacionalmente  cuenta con recursos de los cuales no hay un control determinado, pese a que su legitimidad ya está bastante comprometida.

 

 

 

 

 

 

Comentarios