Ministerio de las TIC abre convocatoria para que jóvenes tengan datos en su celular.

Última Milla Móvil es un proyecto del MinTIC que llevará servicios de voz y datos móviles a por lo menos 145 mil estudiantes de 9, 10, y 11 de instituciones educativas públicas, estudiantes de universidades públicas a nivel nacional y del SENA en los 32 departamentos del país.

El MinTic manifestó que el programa “Última milla móvil” se encuentra disponible y con inscripciones abiertas para 648 municipios del país. Los beneficiados contarán con un dispositivo móvil y el pago de la tarjeta SIM o datos, según informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El programa estaría a disposición para los integrantes del SENA, colegios públicos y mujeres con trabajos independientes de estratos bajos.

Según MinTic, el objetivo es llevar 165 mil líneas de telefonía móvil con datos gratuitos a diferentes personas con dificultad de conexión a redes e internet.

Los beneficiarios tendrán una capacidad de 5GB, donde podrá acceder gratuitamente a 20 sitios web sobre salud y educación. Así mismo, contarán con minutos ilimitados y Whatsapp.

Para postularse debe ingresar a www.mintic.gov.co y diligenciar el formulario que se encuentra allí y entérese si usted es beneficiario de “Última milla móvil”.

Sara Barrera.

Comentarios