¿Predicciones del futuro sin cumplir? Esto es lo que nos espera según los Simpson

La serie animada es reconocida por predecir los escenarios más importantes que han sido realidad en los últimos tiempos. Algunos de los presagios destacados son la investidura de Joe Biden, la presidencia de Trump, la lesión de Neymar, el ébola, entre otros.

Lo que más llama la atención es que Los Simpson han sido críticos sobre los acontecimientos que relatan. Estas ‘predicciones’ se caracterizan por ser muy cercanas a la situación que vive la sociedad cuando se cumplen, desde la política, la economía y hasta los desastres mundiales.

Una de las premoniciones más recientes, fue el vestuario que uso Kamala Harris en la posesión como vicepresidenta de Estados Unidos (traje morado y un collar de perlas), ya que era idéntico al que utilizó Lisa Simpson en el capítulo donde fue proclamada la primera presidenta del país americano.

De esta manera, ha surgido expectativa sobre las predicciones que estarían por cumplirse en relación a la producción estadounidense.  De acuerdo con Revista Semana, algunas profecías que podrían ser realidad son el teletransporte, la comida virtual y la cúpula de vidrio a causa de la contaminación.

Teletransporte

Esta futura experiencia no estaría lejos de ser realidad. Según lo narrado en el capítulo cuatro de la novena temporada, los ‘transportadores de materia’ ayudan trasladando todo tipo de cosas a cualquier lugar, al igual que son esenciales para que los habitantes de la ‘ciudad amarilla’ estén de un lado a otro sin tantas complicaciones.

Comida virtual

En el episodio 19 de la temporada 6, emitido en el año 1995, se presenta un invento surrealista y más que innovador. La trama se lleva a cabo en el futuro y lo que más impresiona son los avances tecnológicos. Las personas ahora viven en un mundo virtual, donde juegan, se divierten y comen a través de “tubos conectados a una extraña máquina”.

Cúpula de vidrio a causa de la contaminación

En la película de Los Simpson, se observa como una gigante cúpula de vidrio cubre a la ciudad, debido a la masiva contaminación que causó Homero; tal vez este escenario sea difícil de creer, pero no está apartado de lo que vive el mundo hoy en día. El cambio climático y la contaminación ambiental han alcanzado cifras ‘abismales’ que hoy generan preocupación en la sociedad.

Por: Alejandra Tenorio

Comentarios