Pretenden hacer un atentado a la democracia, denunció Fabian Diaz

El Congresista Fabian Diaz (izquierda) rechazó proyecto que pretende alargar periodo del Presidente, Congreso, Procurador, Contralor, Registrador, Defensor del pueblo...

El Congresista Fabian Diaz rechazó categóricamente la iniciativa radicada en el legislativo durante el inicio de sesiones, con la que se pretende extender el periodo del presidente, los actuales senadores y representantes a la Cámara y quienes dirigen los organismos de control en Colombia.

La iniciativa, radicada por algunos representantes de los partidos tradicionales, busca que se aumente a 5 años y se unifique el periodo del presidente Iván Duque y la rama legislativa con el de gobernadores y alcaldes, es decir, hasta el 2024, además incluiría a quienes actualmente están en organismos como la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, y la Registraduría.

El Congresista rechazó esta iniciativa afirmando que «Duque en Campaña decía que votaran por él para que Colombia no se convirtiera en una Venezuela, ahora Duque en el poder utiliza las mismas artimañas para configurar una dictadura en nuestro país».

El Congresista Fabian Diaz criticó y rechazó la idea de extender y unificar periodos Constitucionales.

El legislador además expuso que esta es una artimaña que se quiere imponer por parte de sectores cercanos al gobierno ante la inminente derrota que sufrirían en las próximas elecciones, de tal forma que quienes la promueven sienten miedo de perder su curul en el Congreso.

Desde que se conoció el proyecto, la opinión pública en general se ha manifestado en rechazo a la iniciativa, y muchos lo han interpretado como una búsqueda desesperada por parte del uribismo para quedarse en el poder, teniendo en cuenta que el próximo año, en 2022, se realizarán elecciones legislativas y presidenciales.

Este es el listado de los congresistas que firmaron la iniciativa con la que se busca alargar el actual periodo legislativo y presidencial. Fuente: @TrabajenVagosCol

Comentarios