PROPAGANDA NEGRA

Por, Santiago Sánchez.

Nos acercamos a la carrera electoral del 2022 y no se va a hacer esperar la “campaña del miedo”, con la  que van a convencer  a millones de colombianos sumidos en la ignorancia.

La ultraderecha ya alista sus palabras vehementes como: castro chavismo, neo chavismo, socialismo del siglo XXI, etc.  Personas como Gustavo Petro y los demás líderes de izquierda se han visto afectados por estas difamaciones.

En el 2022, las candidatas por el centro democrático podrían ser Paloma Valencia o María Fernanda Cabal; dos mujeres que  van a ser mostradas como las salvadoras de Colombia solo porque son  mujeres; pero la realidad es otra, son dos mujeres arrogantes, racistas, déspotas y con familia rodeada de corrupción.

¿Pero es cierto que nos volveremos Venezuela?

No, pero para no caer en ese engaño,  necesitamos entender, por qué y qué necesitó Venezuela para caer en  una decadencia económica y social.

1 Su economía. La economía venezolana, se basó en ser extractivita, es decir, dependieron del petróleo y básicamente se dejó de incentivar la economía agrícola,  todo lo que necesitaban los venezolanos lo importaban

¿Qué propone Gustavo Petro?

Lo que propone Petro es lo contrario, una economía productiva, es decir, una economía  diversa potenciando el agro. Las políticas del gobierno actual han estado  en contra de esta economía, casos como los de agro ingreso seguro y las tlc que no permiten  potenciar el agro colombiano.

2 La política y la separación de poderes:

Para poder tener una dictadura, se necesita tener las tres ramas de poder; que son:

Ejecutiva (el Presidente), Legislativa (el Congreso) y Judicial (las cortes federales)

En el congreso donde se legislan las leyes los partidos de gobierno cuentan con una abrumadora cifra de 231 miembros en el senado, mientras que los partidos alternativos cuentan  con 48 miembros;  La derecha y la ultra derecha, tienen la mayoría de la rama legislativa, por lo que le sería  imposible a Gustavo Petro crear leyes para una supuesta dictadura.

La otra rama del poder es la judicial y la componen organismos como la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, las Jurisdicciones Especiales y la Fiscalía General de la Nación.

La ultraderecha tiene control sobre todas estos organismos, si no los tuvieran ya estarían en la cárcel personajes como Álvaro Uribe, los Char  y los demás personajes que vienen desangrando a Colombia en los últimos años.

3. Las fuerzas armadas:

Para mantener una dictadura se necesitan las diferentes fuerzas armadas, pero estas también han sido manipuladas año tras año por la ultraderecha en cabeza de Álvaro Uribe. Estas, le han servido a Álvaro Uribe para perfilar opositores, periodistas y líderes sociales para luego ser asesinados.

4. Las grandes empresas y los medios de comunicación:

Los oligopolios financieros como los de Ardila Lule, Carlos Sarmiento Angulo  y  Julio Mario Santo Domingo. Tienen todos los medios de comunicación masivos, cuentan con todos los bancos y demás empresas. Estos grupos empresariales, y casi todos los grupos empresariales grandes del país no les conviene que Gustavo Petro sea presidente de Colombia, ya que esto implicaría mejores condiciones para los trabajos y esto les costaría millones a estos grupos empresariales.

Estas 4 razones son las que le impedirían a Gustavo Petro instaurar una dictadura en Colombia.

Petro y su pasado guerrillero:

Si bien es cierto que Gustavo Petro perteneció a un grupo guerrillero cuando tenía  17 años de edad  empezó su militancia en el M-19.

Nada, absolutamente nada, justifica la violencia; no hay asesinos buenos ni malos., pero el hecho de que no sea justificable no significa que no podamos recordar porqué, unos jóvenes se alzaron en armas.

Toda acción lleva una reacción:

Alrededor del año 1953,  el general Rojas Pinilla realiza el primer golpe de estado a Laureano Gómez, 5 años después se crea el famoso Frente Nacional  que consistía que los partidos liberal y conservador se repartían 4 años uno y 4 años el otro.

En 1970 Misael Pastrana se proclama presidente de la república en el  segundo fraude electoral más grande de la historia colombiana, después del fraude de Iván Duque.

El fraude de 1970 lleva a miembros de la ANAPO, entre ellos a Jaime Bateman y Everth entre otros crean el movimiento 19 de abril.

¿Qué papel cumplió Gustavo Petro en el M-19?

Prácticamente ninguno relevante, Petro tenía 17 años cuando se unió al M-19  no pertenecía a la rama militar, si no a la política donde su labor era la defensa de los derechos humanos, donde fundó un barrio en Zipaquirá; llamado bolívar 83, donde emergió el ciclista Egan Bernal.

¿Participó Gustavo Petro en la toma del palacio de justicia?

No, Gustavo Petro tenía 25 años cuando el ejército en el mes de octubre de 1985  lo privó de su libertad por porte ilegal de armas y solo sería liberado hasta el año  de 1987, la toma del palacio fue en noviembre de 1985.

¿Petro es socialista?

No, Petro es capitalista progresista, Socialdemocracia, Progresismo, Humanismo, Ecologismo, Pacifismo. ¡Pero es que Petro perteneció a un grupo socialista como el M-19! Sí, el M-19 tenía ideas socialistas, pero era social demócratas y nacionalistas. Es decir querían una democracia de verdad en Colombia, y recordemos que el M-19 fue creado hace 50 años y la política de ese entonces era totalmente diferente a la de la actual.

Ya que respondimos las acusaciones que se le hacen a Gustavo Petro, claramente no es perfecto, pero es el más correspondido para llevar  las riendas de este país, hay muchas cosas que se deben aclarar de este candidato.

Comentarios

Movimiento Naranja
Acerca de Movimiento Naranja
Movimiento alternativo que realiza sátira, activismo político y activismo social a través de las redes sociales, dando a conocer el acontecer diario nacional a través del humor. También realiza labor social presencial en las comunidades más vulnerables del país.